Aviso de Privacidad
DERMASHOP BY SKINPOINT S. DE R.L. DE C.V. en adelante SKINPOINT, con domicilio en NEW CITY MEDICAL PLAZA SUITE 1605-A, AVENIDA PASEO DEL CENTENARIO 9580, ZONA URBANA RIO TIJUANA, TIJUANA BAJA CALIFORNIA, en adelante (el “Domicilio”). es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
1.1.- SKINPOINT COMPROMETIDOS Y RESPETUOSOS DE LOS DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES DE LAS PERSONAS FÍSICAS, RECONOCIDOS EN EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 16 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, POR LO ANTERIOR, PONEMOS A SU DISPOSICIÓN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD, EN ARAS DE QUE EL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, SE ENCUENTRE FACULTADO A EJERCITAR SU DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA.
1.2.- AL SOLICITAR SERVICIOS O ASESORÍAS, USTED (EL TITULAR) DECLARA QUE ESTÁ ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE AVISO Y DECLARA Y OTORGA EXPRESAMENTE SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO UTILIZANDO PARA TAL EFECTO MEDIOS ELECTRÓNICOS, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 1803 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL.
1.3.- SI EL TITULAR NO ACEPTA EN FORMA ABSOLUTA Y COMPLETA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE AVISO, DEBERÁ ABSTENERSE DE COMPARTIR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN A SKINPOINT POR CUALQUIER MEDIO.
1.5.- LA SOLA UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA POR PARTE DEL PÚBLICO TITULAR (EN ADELANTE REFERIDO COMO EL «TITULAR» O LOS «TITULARES») IMPLICA LA ACEPTACIÓN, PLENA E INCONDICIONAL, DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES INCLUIDAS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD EN LA VERSIÓN PUBLICADA POR SKINPOINT, EN EL MOMENTO MISMO EN QUE EL TITULAR ACCEDA A LA PLATAFORMA. LAS PARTES ACUERDAN QUE AL NO EXISTIR, ERROR, DOLO, MALA FE O CUALQUIER OTRO VICIO DE LA VOLUNTAD QUE PUDIERA NULIFICAR LA VALIDEZ DEL PRESENTE INSTRUMENTO, AMBAS ACUERDAN EN SUJETARSE AL TENOR DE LO ESTIPULADO EN LOS SIGUIENTES:
2. Definiciones.
A. Titular– La persona física (TITULAR) a quien identifican o corresponden los datos personales.
B. Datos personales sensibles– Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.
C. Responsable. Persona física o moral (SKINPOINT) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.
D. Encargado– La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.
E. Tratamiento– La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.
F. Transferencia– Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
G. Remisiones– Toda comunicación de datos personales entre el responsable y el encargado, dentro o fuera del territorio mexicano.
H. Derechos ARCO R– Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición y revocación.
I. Consentimiento Tácito. – Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.
J. Consentimiento expreso: Se entenderá que el titular ha consentido expresamente en el tratamiento de los datos, cuando indica en la casilla correspondiente, por escrito, mediante firma autógrafa, huella dactilar, firma electrónica del titular o cualquier otro mecanismo autorizado que permita identificarlo plenamente que consiente el tratamiento de sus datos personales, pues si no existe esa manifestación expresa, el responsable no podrá tratar los datos personales
K. Finalidades Primarias – Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre SKINPOINT y EL TITULAR.
L. Finalidades Secundarias – Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre SKINPOINT y EL TITULAR, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de SKINPOINT.
3. Datos que se recaban.
La información que usted nos proporciona: Recopilamos la información que usted nos
brinda, que incluye:
a. Su nombre y apellido, email, dirección completa, código postal, número de teléfono, fecha de nacimiento, imagen personal a través de fotografías y/o videos.
Asimismo, le informamos que para cumplir con las finalidades descritas en este aviso de privacidad se tratarán los siguientes datos personales sensibles, que requieren de especial protección: datos personales referentes a su estado de salud presente y futuro, factores psicológicos, padecimientos pasados y presentes, partes del cuerpo sobre los que desea una intervención, cirugías a las que se ha sometido anteriormente, su consumo de alcohol, tabaco, estado civil, responsable familiar, o persona legalmente responsable, altura, peso, indice de masa corporal, escolaridad, antecedentes heredofamiliares, datos personales biométricos, datos sobre su preferencia sexual, religión y sobre su origen étnico y/o racial. También, en caso de aplicar, se podrá tratar información referente a conductas que usted haya realizado y tengan una relación directa con alguna posible enfermedad y/o contingencia de salud. Le informamos que el tratamiento de algunos de los datos antes mencionados son necesarios para cumplir las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre usted y SKINPOINT, razón por la cual su consentimiento se encuentra exceptuado en términos del artículo 10 fracción IV Y VI de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Por otro lado, le informamos que SKINPOINT recabará y tratará las siguientes categorías de datos personales: de identificación, de contacto de familiares y/o terceros, que usted designe como responsables y con quienes podríamos comunicarnos en caso de emergencia para cumplir con las finalidades primarias y necesarias para la relación jurídica establecida con usted.
De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que SKINPOINT trate éstos para cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso.
Esta información se recopila de diferentes maneras, entre ellas, cuando usted la introduce en nuestro servicio, al interactuar con nuestro Servicio al Cliente, por medio de cuestionarios en linea o escritos fisicamente, entrevistas, observación directa del paciente, exploración física, resultados de laboratorio, interrogatorio directo o indirecto.
b. La información recopilada cuando usted elige proporcionar reseñas, calificaciones o preferencias, o nos brinda información mediante nuestro servicio o de otros medios como en redes sociales.
La información que recopilamos automáticamente: Recopilamos información con relación a usted, el uso de nuestro servicio, sus interacciones con nosotros y nuestra publicidad, además de aquella información relacionada con el dispositivo electrónico que utilice para acceder a nuestro servicio.
Esta información incluye:
a. Su actividad en la plataforma de SKINPOINT, así como sus preferencias, el historial de
visualización y las consultas de búsquedas;
b. Sus interacciones con nuestros servicios de email y notificaciones automáticas;
c. Detalles sobre sus interacciones con el Servicio al Cliente, como la fecha, hora, razón de la consulta, transcripciones de cualquier conversación por medio de mensajería instantánea y, si nos llama, su número de teléfono;
d. Identificadores de dispositivos y otros identificadores exclusivos;
e. Identificadores de publicidad, como los usados en dispositivos móviles, tabletas y reproductores multimedia que incluyan tales identificadores (consulte la sección “Cookies y publicidad de internet” más adelante para obtener más información);
f. Características de software y dispositivo (como tipo y configuración), información de conexión, estadísticas sobre visualización de páginas (por ejemplo, URL de referencia), direcciones de IP (que nos pueden informar su ubicación general), datos del navegador e información de registro web estándar;
g. La información recopilada a través del uso de cookies, señalizaciones web y otras tecnologías, incluidos los datos de publicidad (por ejemplo, información sobre la disponibilidad y entrega de anuncios, el URL del sitio, así como la fecha y la hora). (Consulte nuestra sección “Cookies y publicidad de internet” para obtener más información).
EL TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 9 de la LFPDPPP, para que SKINPOINT, trate sus datos personales, los financieros, patrimoniales y sensibles contenidos en esta cláusula, para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad.
SKINPOINT manifiesta que podrá obtener los datos personales de EL TITULAR mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar, actualizar y contactar a EL TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.
EL TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso, para que SKINPOINT, envíe correos electrónicos con material informativo que se generen de la plataforma de SKINPOINT.
SKINPOINT manifiesta que podrá obtener y/o transferir los datos personales de EL TITULAR a través de su red interna, en virtud de la relación contractual que las une, respetando en todo momento la expectativa de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.
SKINPOINT usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocole) para analizar cualquier tipo de amenazas a “LOS SITIOS”, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a los TITULARES, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.
4. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
– Visitante
Identificar a los visitantes que se encuentren en las instalaciones de SKINPOINT donde se encuentran nuestros pacientes y/o personal para su seguridad.
Llevar a cabo directamente o a través del Encargado el registro de los ingresos y salidas de los visitantes, equipos de cómputo, y mercancía a las instalaciones de SKINPOINT donde se encuentran nuestros pacientes, por seguridad del personal y pacientes.
Grabación de audio y/o video para la seguridad de la información y del personal respecto de los visitantes a las instalaciones, mismos que son conservados hasta por 1 año.
Almacenar en una base de datos los datos de registro por ingresos y salidas de las instalaciones de SKINPOINT, hasta por un periodo de 5-cinco años a partir de la fecha de su registro.
– Pacientes, Clientes y/o Prospectos de clientes Finalidades primarias
Registrarle e identificarle como paciente nuestro;
Dar trámite y seguimiento a los servicios que se hayan contratado con SKINPOINT;
Brindarle la atención médica de acuerdo a sus necesidades o requerimientos; Mantener actualizada la relación jurídica que exista entre usted y SKINPOINT;
Contactarlo vía telefónica o por correo electrónico, para atender y dar seguimiento a las solicitudes de servicios;
Dar atención y seguimiento a las solicitudes de servicios realizadas de forma personal, a través de la página web o redes sociales;
Registrar y actualizar los datos en las bases de datos internas, para el acceso a los datos personales por las personas autorizadas para ello;
Integrar su Expediente Clínico y conservarlo de conformidad con la normatividad aplicable en materia de salud;
Dar a conocer su estado de salud a quien usted designe como responsable durante la prestación del servicio médico;
Elaboración de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los servicios que comercializa SKINPOINT
Contactarlo para brindarle información sobre los servicios solicitados y seguimiento a su condición clínica, en casos seleccionados por SKINPOINT;
Contactar a sus familiares y/o terceros autorizados en caso de emergencia y/o para dar seguimiento a su condición clínica;
Gestionar pagos derivados de los servicios prestados;
Atender contingencias de salud y/o colaborar con autoridades competentes en la atención de éstas;
Realizar transacciones con instituciones de crédito, que resulten con motivo de las operaciones comerciales.
Para gestionar aclaraciones y dar seguimiento a procesos de cobranza.
Solicitar el envío de una identificación oficial vigente para incorporar el expediente físico y, contactarlo vía telefónica para rectificar los datos bancarios para hacer el cargo por los servicios contratados.
Utilizar servicios en la nube a efecto de eficientizar los procesos internos de SKINPOINT.
Cumplir con las obligaciones previstas en la normatividad aplicable en materia de salud, así como con los requerimientos de autoridades competentes en los casos legalmente previstos, así como las derivadas de las contingencias de salud.
SKINPOINT podrá tratar los datos personales del TITULAR para las siguientes finalidades secundarias:
Para generar un registro en las bases de datos de SKINPOINT que serán conservados por 5 años.
Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, y medición de comportamiento de usuarios
Para evaluar la calidad de los productos ofrecidos por SKINPOINT, así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes.
Atender y dar seguimiento a solicitudes o comentarios en los perfiles de SKINPOINT dentro de las redes sociales.
En caso de que el titular no desee que sus datos personales sean utilizados para todas o algunas de las Finalidades Secundarias que se establecen en el presente apartado, deberá enviar una solicitud de eliminación de sus datos, especificando las finalidades para las que desea que no sean tratados sus datos personales, al siguiente correo electrónico: _____________________________
Asimismo, SKINPOINT informa al TITULAR que, salvo las excepciones que se describen en las Finalidades Primarias y Secundarias del presente Aviso, todos los datos personales almacenados en soportes físicos al ser en la mayoría parte del expediente clínico se conservaran por un periodo mínimo de 5 años, contados a partir de la fecha del último acto médico. Para el caso de la información que se contenga en medios electrónicos y de la que no se establezca un plazo de almacenamiento el plazo será de hasta 10-diez años posteriores a la conclusión de la finalidad para el cual fueron recabados.
5. Uso de “Cookies” y “Web Beacons”
SKINPOINT reconoce que es posible que los Sitios hagan uso de «cookies» en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras EL TITULAR navega en internet.
Por su parte, las «web beacons» son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Aunque la mayoría de los navegadores aceptan «cookies» y «web beacons» automáticamente, EL TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte.
Para desactivar las «cookies», debe seguir las siguientes instrucciones:
– En una PC: abrir el explorador de Internet, entrar al menú de «Herramientas», entrar a «Opciones de Internet», escoger la pestaña de «Privacidad», mover el cursor de la Configuración hacia «Bloquear todas las Cookies».5.5.2.-
– En una Mac: abrir la aplicación de internet, ir a «Preferencias», escoger la opción de «Seguridad», escoger «Nunca» en la opción de «Aceptar Cookies».
7. Transferencias y remisiones de los datos personales
SKINPOINT para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas o por las autoridades competentes transferirá los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:
EL TITULAR acepta y reconoce que SKINPOINT en su carácter de proveedor de servicios, constituye un grupo de colaboradores que opera bajo los mismos procesos, sistemas y políticas internas, razón por la cual todos los datos proporcionados por EL TITULAR podrán ser transferidos de conformidad con las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPDPPP, en cualquier momento a favor de los miembros del grupo y viceversa, a efecto de cumplir con las finalidades del presente Aviso.
SKINPOINT podrá en todo momento transferir los datos personales del TITULAR a favor de terceros o autoridades que se lo requieran a efecto de prestar los servicios que ofrece al público, en todos los casos para dar cumplimiento a lo establecido en el presente Aviso.
Asimismo, SKINPOINT se obliga a no transferir su información personal a terceros, para finalidades distintas a las establecidas en el presente Aviso.
EL TITULAR acepta y reconoce que no manifiesta oposición para que sus datos sean transferidos, se entiende que ha otorgado su consentimiento para ello.
No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los TITULARES, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a SKINPOINT, si la vulneración no es imputable a él.
8. Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales
SKINPOINT, se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que EL TITULAR le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos, el uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal; para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad; SKINPOINT, se compromete a que la información proporcionada por EL TITULAR, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.
En este tenor, SKINPOINT se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que los Encargados que utilice cumplan con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.
9. Responsable de tramitar las solicitudes
En caso de que EL TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar, Cancelar, Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado, lo deberá hacer a través de la persona designada por SKINPOINT, cuyos datos se describen a continuación:
Correo electrónico: info@skinpoint.mx
10. Medios para revocar el consentimiento
EL TITULAR o el representante legal los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente.
Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento:
– Enviar un correo electrónico en atención al Responsable, designado en el punto 9 (nueve) del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.
– Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que señale:
El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
El motivo de su solicitud;
Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser; y Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.
11. Medios para ejercer sus derechos ARCO (acceso, ratificación, cancelación u oposición) al tratamiento de sus datos personales
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o
incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en la dirección Avenida, P.o del Centenario 9580-Suite 1650-A, Defensores de Baja California, 22010 Tijuana, B.C., o bien a través de correo electrónico enviando la solicitud a: __________________________ señalando lo siguiente:
El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
El motivo de su solicitud;
Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser;
Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el TITULAR deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
- O bien solicitar el formato al correo electrónico antes mencionado
Los plazos para atender su solicitud son los siguientes: el responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de 20 (veinte) días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15(quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. Para mayor información, favor de comunicarse al departamento de privacidad en nuestra dirección o visitar nuestra página de Internet.
12. Modificaciones al aviso de privacidad
Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma que SKINPOINT lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el mismo, para su consulta en la Página Web, así como a notificarlo vía correo electrónico, a efecto de que en su caso, EL TITULAR se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.
13. Medidas de seguridad
SKINPOINT adoptará las medidas de seguridad administrativas, juridicas, físicas y técnicas necesarias para salvaguardar su información personal de cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información SKINPOINT obligará a dichos
terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la Ley de Protección de Datos.
SKINPOINT incluso con posterioridad a la finalización de la relación que guarde con el titular de los datos personales, se compromete a guardar la confidencialidad de los mismos.
14. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
15. Ley aplicable y jurisdicción
Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.
Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento del aviso de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de treinta (30) días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro Estatal Justicia Alternativa, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa para el Estado de Baja California y su Reglamento Interno, vigente al momento de que se presente la controversia.
En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las desavenencias que deriven del presente AVISO o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, serán resueltas de manera definitiva se someten a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Estatales, renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.